Más calendarios

martes, 10 de febrero de 2009

- Jueves 26 de febrero de 2009: sesión doble contra la crisis.

21.00 h. Apertura de puertas

21.30 h. KaCoSonia.










Vanguardia queer desde Berlín. Slam poetry: poesía, cabaret y política.
http://www.myspace.com/kacosonia


22.30 h. Gonzalo Escarpa.









Presentación de "Mass Miedo" (Arrebato Libros, Madrid, 2009).
Lectura perfopoética audiovisual.

Gonzalo Escarpa dirige el colectivo Redfósforo, el Centro de Difusión Poética de Madrid, el grupo [SIC] y el proyecto Humanimalidad. Actualmente es Director Editorial de Ediciones Trashumantes y coordinador del Festival Poético que organiza Arrebato y del Ciclo Hiperversos e imparte de forma continuada el Laboratorio de Creación Poética en La Piscifactoría. Ha publicado 'Fatiga de materiales', 'No haber nacido', 'Mass miedo' y el poema objetual 'mcetpm'. En los últimos tiempos su trabajo se centra en el estudio de la poética escénica, las tecnologías de la oralidad, los componentes visuales de lo literario y la experimentación intergenérica.

***


- Miércoles 25 de marzo de 2009:

21.30 h. Ángel Guinda.











Ángel Guinda nació en Zaragoza el 26 de agosto de 1948. Desde 1987 reside en Madrid. Es autor del manifiesto Poesía útil que reivindica "una poesía que sea no sólo objeto de belleza sino también sujeto de conducta, una poesía que sirva al ser humano: moralmente para vivir; estéticamente, para gozar; y culturalmente, para ensanchar y afianzar su saber". Su obra está marcada por un exacerbado realismo existencial.

Su vida y su poética podemos extraerlas de una selección de sus aforismos referidos al poeta y a la poesía: "La muerte de mi madre es la madre de mi vida, muerta", "Ser poeta no es una profesión. Ser poeta es una posesión", "Escribir como se vive", "Escribir como se es", "La poesía es palabra de música", "La poesía es palabra sin apenas palabras", "Poesía: conciencia con ciencia". En 1977 fundó la colección Puyal de libros de poesía, y en 1988 la revista Malvís.

En los suplementos literarios de los periódicos Heraldo de Aragón, El Día, El Periódico de Aragón y en diversas revistas (Turia, Cuadernos del Matemático, Poesía Por Ejemplo, Los Cuadernos del Norte ...) ha publicado crítica en cientos de artículos acerca de autores clásicos y contemporáneos. TVE grabó en 1996 un programa para el ciclo Poetas de fin de siglo con una entrevista concedida por Guinda a J.A. Labordeta y una lectura de poemas de aquél en su propia voz.


***

- Jueves 23 de abril de 2009:

21.30 h. Por confirmar